Ingredientes de la bechamel:
140 gr de harina
115 gr mantequilla
150 gr gambas
250 gr de setas picadas
500 ml leche
250 ml fumet de pescado
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Ingredientes del rebozado:
Harina
2 huevos
Pan rallado
Elaboración
Ponemos a calentar la mantequilla, sin que se caliente demasiado, echamos las setas y las gambas troceadas. Las rehogamos un poco hasta que casi esté evaporada el agua de las setas, pero no del todo. Añadimos la harina y la trabajamos a fuego lento unos 5 min, para quitar el sabor de harina y que coja el sabor de las gambas, setas.
Mientras calentamos el fumet y la leche, sin que lleguen a hervir.
Cuando tengamos hecho el roux, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Fuera del fuego se añade el fumet, la leche y se revuelve un poco con las varillas. Se pone de nuevo a calentar a fuego medio y se sigue dando vueltas hasta que hierva. Se baja el fuego y se sigue cociendo y dando vueltas 15 min. Controlar el tiempo porque se hace muy pesado, pero cuanto más tiempo la trabajemos mas fina saldrá.
La sal, la pimienta y la nuez moscada se echan cuando está echa la bechamel. Se extiende en una bandeja y se tapa con film bien pegado a la masa para que no forme costra y se deja enfriar para formar las croquetas mejor.
Para el rebozado se hace en este orden, harina, huevo y pan rallado. La harina es para que no se rompan al freírlas.
Si las queréis congelar, no hay problema, pero cuando las saquéis volvéis a pasarlas por huevo y pan rallado de nuevo, saldan como recién hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario