viernes, 22 de abril de 2011

Saquitos de langostinos con crema de azafrán


Ingredientes




·         12 langostinos frescos
·         1 paquete de obleas de pasta brik
·         2 puerros
·         150 gr de rape
·         1 brik de nata de 200 gr.
·         1 vaso de vino blanco
·         Azafran
·         Sal
·         Aceite de oliva
·         ½ l. de Agua
·         ½ cebolla
·         Pimienta negra recién molida



Elaboración

Pelar los langostinos y quitarles la cabeza. Poner estas a cocer junto con la cebolla y una pizca de sal en el ½ litro de agua durante unos 20 minutos.
Picar los puerros muy finos y pochar en aceite de oliva, mientras picar el rape en dados pequeñitos y añadir a la sartén. Cuando los puerros estén pochados, remover un poco y añadir los langostinos, un poco de pimienta recién molida y rehogar con cuidado. Apagar el fuego y dejar templado.
Colar el caldo y poner de nuevo al fuego en un cazo limpio junto con la nata, el vino blanco y el azafrán. Dejar reducir (sin poner sal, si hace falta se sazona un poquito al final) hasta que tengamos una crema espesita.
Repartir la masa de langostinos sobre las obleas, atarlas con un cordel  y ponerlas en una bandeja untada con aceite, meter al horno unos 10 minutos a 180º hasta que la masa se vea dorada.
Emplatar:  Poner en el plato un poco de crema de azafrán y uno  o dos  saquitos, decorar con perejil muy  picado, orégano, cebollino picadito…….etc. (a vuestra elección), y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario