Ingredientes para 4 personas.
- 400 gr. pulpa de calabaza pelada
- 400 gr. setas frescas (boletos, champiñones, níscalos,…) ó 100 gr. de setas secas
- Un diente de ajo
- 1 cebolla
- Un ramillete de perejil
- 2 ramitas de tomillo
- 300 gr. láminas de lasaña secas
- 60 gr. parmesano rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- 100 cc. vino blanco
- Sal
- Pimienta.
Elaboración.
Remojar las setas en agua caliente, si son secas. Picar las setas y la pulpa de calabaza en dados pequeños. Saltear el ajo y la cebolla picados finos con 30 gr. de mantequilla, dejando que se pochen unos minutos, hasta que la cebolla quede transparente. Añadir las hierbas, las setas picadas, la calabaza, el vino, medio vaso de agua, sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento y tapado durante 15 minutos.
Cocer las láminas de lasaña en abundante agua salada, según el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir con un colador y dejar escurrir sobre un paño de cocina.
Cocer las láminas de lasaña en abundante agua salada, según el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir con un colador y dejar escurrir sobre un paño de cocina.
Untar con mantequilla una bandeja de horno y cubrir con unas hojas de pasta cocida. Poner encima un poco de las setas con la calabaza y una parte del parmesano rallado. Seguir poniendo capas de pasta, setas con calabaza y parmesano, acabando con parmesano rallado y unos trocitos de mantequilla.
Hornear a 180º unos 25-30 minutos o hasta que la superficie quede bien dorada.
Sacar del horno y dejar templar unos minutos. Cortar en cuadrados y servir con cuidado usando una paleta plana. Decorar con perejil y acompañar con un vino blanco seco o un cava bien frío. Esta lasaña de setas y calabaza es un plato no muy caro para la cena de Navidad.
Si se quiere adaptar el plato al gusto español añadir una bechamel ligera cubriendo la lasaña, antes de meter al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario