martes, 10 de abril de 2012

BOCADITOS DE PASTA CHUS



Ingredientes

·         125 mililitros de leche
·         125 mililitros de agua
·         100 gramos de mantequilla
·         150 gramos de harina
·         5 huevos
·         1 c/c  de sal (c/c = cuchara de café)
·         1 c/c de azúcar. (c/c = cuchara de café)

Elaboración

Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, llevar a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retirar el cazo del fuego e incorporar la harina, batir con una cuchara de madera o una espátula hasta obtener una masa uniforme. Poner el cazo al fuego durante un minuto aproximadamente y sin dejar de remover para secar la masa.
Poner la masa en un cuenco y empezar a añadir los huevos uno a uno. Ir incorporando a esta masa los cuatro huevos, el quinto es para pintar la masa antes de hornear. Añadir un huevo y mezclar con una espátula, cuando la masa y el huevo se hayan homogeneizado incorporar el siguiente y así hasta terminar con los cuatro huevos.
Introducir esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y de 1 centímetro aproximadamente. Preparar una bandeja de horno con  papel sulfurizado. Hacer  montoncitos de pasta choux en la bandeja del horno dejando una separación de unos tres centímetros entre ellos.
Batir el huevo restante con una cucharada de leche y pintarlos. Seguidamente introducir  la bandeja en el horno precalentado a 200º C y dejar cocer unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Al retirar la bandeja del horno, dejar enfriar y ya tienes lista esta pasta choux para rellenarla con lo que se quiera, (yo esta vez la he rellenado con nata montada y fresas) tanto dulce como salado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario