Esta receta es una de las preferidas en casa, es fácil de hacer y esta muy rica con su toque picante de guindillas.
Ingredientes para 4 personas
· 300-400 gr. gambas peladas congeladas
· 500gr. Espaguetis
· 3 dientes de ajo,
· una o dos guindillas secas ( depende de lo guste el picante)
· una cucharadita de pimentón dulce
· sal
· 100 cc. aceite de oliva
· dos cucharadas de perejil picado fresco.
Elaboración
El primer paso es poner a calentar el agua para cocer los espaguetis en una olla amplia, por lo menos dos litros de agua o algo más. Cuando comienza el hervor añadir una cucharada de sal, esperar a que comience de nuevo a hervir y añadir la pasta, removiendo. Dejar cocer hasta que este al “dente” siguiendo las recomendaciones de tiempo de cocción que indique en el paquete.
Mientras se cuece la pasta, poner el aceite en una sartén grande y saltear primero el ajo fileteado fino, cuando este un pelin dorado añadir las gambas peladas, la guindilla (pinchada en un palillo para después poderla retirar) y un poco de sal. Después añadir el pimentón dulce, dar unas vueltas para que se tueste un poco, pero con cuidado para que no se queme y apartar del fuego. ( no saltear en exceso las gambas, lo justo para que se pongan rosadas, si no resultaran un poquito secas).
Cuando la pasta este cocida y en su punto escurrir, y pasarla directamente a la sartén con el salteado de gambas. Añadir el perejil picado y remover, calentando a fuego fuerte unos minutos, hasta que los ingredientes queden bien unidos.
Tan solo queda servir enseguida y calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario