INGREDIENTES:
· Pechugas de pollo
· 1 vaso de zumo de limón
· 1 vaso de agua mineral
· 1/2 vaso de vino blanco
· 1 cdta rasa de azúcar
· 1 cda. de maicena
· Sal
PREPARACIÓN:
Trocear las pechugas de pollo, bien en dados o en tiras según gustos, y macerar unos 10 minutos con el zumo de medio limón. Después escurrir bien y en una sartén con aceite de oliva freír el pollo hasta que adquiera un tono dorado, aunque esto también irá en gustos, algunos les gustas más dorado que a otros. Retirar de la sartén y dejar que escurra el aceite.
Seguidamente preparar la salsa, esto no es más que coger un vaso de agua y un vaso de limón ponerlo en la sartén y añadirle la cucharadita de azúcar y dejar hasta que hierva y veamos que el azúcar se haya disuelto. Despues añadir el vino blanco y hacer el mismo proceso, dejarlo unos 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente añadir la maicena, que previamente habremos mezclado con un poquito de agua, y nos habrá quedado como una pasta.
Bajar el fuego y dejar que la salsa se espese ligeramente, pasado este tiempo, añadir el pollo bien escurrido a la salsa y dejarlo unos cinco minutos más hasta que la salsa haya espesado y el pollo se haya impregnado del sabor.
Se puede acompañar de arroz, de tallarines, fideos de soja, etc, como más os guste,
! Buen Provecho ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario