La Quiché Lorraine es sin duda la más famosa de las tartas saladas y según cuenta la Wikipedia existen multitud de variantes a partir de la receta original francesa que solo incluía huevos y nata. Actualmente también se le añade panceta y en cada casa se le añade algún ingrediente más para adaptarla al gusto de cada cual. Eso sí, si la quiche lleva algo más que nata, huevos y panceta deja de ser una Quiché Lorraine y recibe otros nombres (según los ingredientes que usemos) como en el caso de la Quiche Vosgienne (con queso) o la Quiche Alsacienne (con cebolla). En cualquier caso todas están buenísimas tanto en frío como en caliente.
Ingredientes (para 4 personas):
- masa quebrada (también la puedes comprar hecha)
- 100 gr. de panceta
- 300 ml. De nata
- 3 huevos muy grandes (XL) o 4 huevos grandes (L)
- 15 gr. de mantequilla sin sal
- Nuez moscada, pimienta negra y sal
Opcional: Si se quiere se le puede añadir 75 gr. de queso rallado Gruyere, aunque en este caso como he dicho antes ya no seria una Quiche Lorraine sino una quiche Vosgienne
Elaboración
Lo primero es forrar el molde con la masa quebrada y hornearlo durante 15 minutos a 180ºC con calor en el horno arriba y abajo.
Mientras se hornea la masa poner en una cacerola la mantequilla y rehogar en ella a fuego medio la panceta cortada en tiras
Mientras la panceta toma color coger los huevos y batirlos en un bol con un poco de sal, varias vueltas de molinillo de pimienta y con un poco de nuez moscada .
Cuando la panceta esté algo dorada (no hace falta ponerla crujiente, solo que tome color) añadir la nata , los huevos batidos y si se quiere añadir también el queso rallado. Remover hasta que todo esté bien mezclado y el queso esté bien derretido. Después apartar del fuego.
Cuando la masa esté lista sacarla del horno y subir la temperatura de éste a 200ºC. Dejar enfriar un poco la base de la quiche y poner en ella toda la mezcla anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario